Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

📍Trabajo con turnos, ¿Creen que pueda tener cambios? Sí. Solo es un tema de aplicar un timing para tus comidas, potenciar tus horarios de descanso con alimentación y/o suplementación específica.

📍¿Las comidas son muy elaboradas? No. Básicamente se componen de comida cotidiana. Ejemplo: Arroz, papa, fideos, frutas, verduras, etc. Los alimentos que no sean de tu agrado, debes indicarlos en el cuestionario inicial, para evitar su uso en tu programa. Además, si se requiere de algún snack rápido (colaciones) que faciliten tu ingesta, también lo puedes señalar en el cuestionario inicial. Ejemplos de snacks: Sandwich, leche, yogurt, frutas, barritas de cereal, entre otros.

📍¿Las comidas se preparan limpias? Para las preparaciones puedes utilizar sal y aliños tales como orégano, comino, ají color, cebolla en polvo, ajo en polvo, aliño completo, cúrcuma, etc. Pero por ejemplo, si utilizas aderezos, dependiendo de su naturaleza, estos sí podrían afectar tu programa. Ejemplo: Mayonesa, ketchup, mostaza, salsas, etc.

📍¿Puedo cocinar con aceite? El aceite es un macronutriente. Lo ideal, es que este producto se consuma crudo y sea señalado en tu programa. Para algunas preparaciones si se puede utilizar un poco, como por ejemplo el aceite de oliva extra virgen o aceite de coco, ya que soportan el calor mucho mejor que otros aceites moderando la llama de la cocina. Pero se debe tener en cuenta que aunque se utilice el aceite más puro o limpio, al calentarlo al punto de humeo ya no será saludable. La oxidación es la reacción más importante de los lípidos (grasas), esta afecta las propiedades y el almacenamiento de los alimentos, generando compuestos (productos de oxidación primarios y secundarios) que pueden llegar a ser tóxicos si se ingieren constantemente (AGEs). OJO: Debes tener cuidado con el uso de aceites en spray, ya que podrías pensar que son mejores por tener un aporte de calorías más bajo, pero no, de hecho como señalamos antes, aunque fuera de oliva extra virgen, una vez calentado a “x” temperatura se convertirá en grasa con características menos saludable para tu cuerpo. El problema no es el aceite, sino cómo se consume. Por eso iremos por parte y sigue las recomendaciones de tus dietas. A algunas personas de hecho no les agrada usar aceites, entonces es un tema muy personal.

📍Hago actividad física solo 3 veces a la semana, ¿Creen que podríamos ver resultados? Sí. La actividad física es una herramienta que genera gasto energético, si tu meta es perder grasa, con eso como mínimo es suficiente. Podemos agregar algún gasto extra como por ejemplo, caminatas diarias, revisar tu conteo de pasos diarios, etc. Ahora, en el caso de que tu meta sea ganancia muscular también se podría. Pero mientras más limitada sea tu actividad, podría subir tu porcentaje de grasa más de la cuenta. Esto se puede controlar, pero costaría un poco más tu proceso, por lo tanto, sería más lento en comparación con aquellos que realizan 5 o 6 veces por semana, actividad física.

📍Las rutinas, ¿Son muy complicadas? No. Pero no debes preocuparte, ya que la rutina será visualizada en tu celular en la aplicación de asesoría. Se debe privilegiar la técnica por sobre el peso, no recomendamos que utilicen cargas muy pesadas, ya que terminan “tirando” el peso y esto aumentaría el riesgo de sufrir alguna clase de lesión. Los pesos deben ser “desplazados”. Entiéndase por desplazado, “el completo control de las fases, tanto excéntricas como concéntricas". En caso de que el alumno desee que se compruebe la ejecución de algún ejercicio, debe enviarnos un video para poder analizar y ofrecer los mejores consejos para que corrija su entrenamiento y técnica. Además, si es necesario se confeccionan rutinas caseras con o sin implementos para casos puntuales donde la persona desee entrenar en el hogar.

📍Cuándo inicio mi programa. Esto será visto en la semana de inducción, segmento Evaluación semana de inducción.

📍Por qué en algunas proteínas dice "crudo". Esto será visto en la semana de inducción, segmento Nutrición.

Qué estás buscando?