19 | 04 | 2022

Estrés y calidad ovocitaria

Estrés y calidad ovocitaria:El deseo de ser madre vs insuficiencia ovárica y miomas

Si bien la insuficiencia ovárica y los miomas no tienen un origen claro, sí podemos trazar una tendencia juntando algunos antecedentes familiares y personales para mejorar las posibilidades. Este es el testimonio escrito y autorizado.

Hola, mi nombre es Daniela y a continuación paso a detallar mi experiencia con la Asesoría de Starrcoach

El año 2020 como cada año me hice los exámenes anuales para ver el estado de mis órganos reproductivos, a raíz de una miomectomía realizada el año 2016. Para mi sorpresa habían aparecido nuevamente los miomas, por lo tanto, decidí acudir al médico que me operó, esta vez había una condición distinta, de un año a otro pasé de tener un periodo de 7 días y flujo abundante, a escasos 3 días con un flujo menor, la causa ¿? No había explicación… mi preocupación era mayúscula porque era una persona sana (yo creía eso), que hacía deporte, y recién tenía 31 años. En Santiago el médico me pidió más exámenes, los que mostraron no solo los miomas, sino que también detectaron un bajo conteo de óvulos, aparentemente había una menopausia precoz. Consulté con 3 médicos más, siendo el último un especialista en fertilidad, el que a la tercera batería de los mismos exámenes, me siguió pidiendo repetirlos porque él no podía determinar las causas. De las frases más terribles que me dijo una médica fue que mi útero estaba en lo último y que mi realidad era igual a la de una mujer de 45 años, básicamente ese era el nivel de posibilidades que tenía para concebir, se me vino el mundo a bajo, porque si bien siempre renegué de tener hijos, en el fondo siempre supe que quería en algún momento de mi vida formar una familia y esto sepultaba cualquiera de mis posibilidades por el poco tiempo que según los médicos había.

Médicamente mis posibilidades eran pocas y caras, sí caras, porque solo extraer óvulos de tu cuerpo y que los mantengan in vitro es desde los 5 millones y solo los mantienen por 3 años, ahora si quieres fecundarlos, esto es un costo adicional, por lo tanto, cuando llegué a Starrcoach fue un mundo que no podía creer fuera real. Comenzamos a cambiar hábitos, eres lo que comes y pucha que es cierto, en poco más 2 meses bajé los niveles físicos y la resistencia a la insulina, nutrió mi organismo y lo preparó para recibir de mejor forma un embarazo, porque lo que trabajas hoy, se verá reflejado hasta 3 meses después. Gustavo (elequaz) me pidió un termómetro basal de ovulación (esto si que nunca lo había escuchado y por supuesto ningún médico lo mencionó antes), con él comencé a aprender sobre mis días de fertilidad, a predecir mi ciclo, todo calzaba y por supuesto nunca más tuve un síntoma premenstrual, mi periodo llegaba tal y como me enseñó mi coach. 2 meses más tarde y mientras pasaba por un cuadro de Covid me enteré que estaba embarazada (sí, embarazada + covid + primera dosis), pero todo bien, mi organismo estaba en el mejor momento. Mi embarazo llegó a término y hoy soy madre de un niño sano, fuerte y que vive pensando en su papita todo el día (LME). Durante el embarazo no sufrí ninguna enfermedad ni riesgo, mi cara no se manchó, no tuve problemas con la elasticidad de la piel y tampoco en el post parto, este proceso lo único que nos trajo fue felicidad y desarrollo personal, hoy tengo una familia y tengo sueños, mi motor es mi hijo.

Si bien se lo hemos dicho a Gustavo queremos repetirlo, el trabajo que desarrolla va más allá de cambiar la salud de las personas, si no que también nos alarga la vida, nos da felicidad cada día y cambia la vida de las personas, a nosotros nos permitió tener un hijo, nuestro Máximo León, el niño que nos cambió para siempre la perspectiva de vivir y que nos llena el corazón de felicidad con cada una de sus risitas, hoy podemos decir que sí somos felices.

Otros de los beneficios de la regulación hormonal que me permitió ser madre:

  • Por años he sufrido de Melasma y como es crónico tenía mi carita muy manchada, sin embargo, bajó la tonalidad, mejoró mucho sin haber buscado mejorarlo y hasta el día de hoy en donde pasé por un embarazo que es un momento de bomba hormonal para la mujer, se mantiene controlado.
  • Naturalmente bajé de medidas y peso. En mi caso pase de 68 a 62 kg. De talla 42 a 38.
  • Como este es un cambio de hábitos, tu entorno también se ve impactado, mi pareja bajo 10 kg solo acompañándome en el cardio y comiendo mis comidas. Por su puesto, nuestra vida familiar mejoró, porque aprendes a organizar tus tiempos entonces comienzas a crear espacios que antes no tenías, porque comenzamos a tener más energía, a dormir mejor y a sentirnos mejor.

📍Puedes ver el post en instagram Aquí


Qué estás buscando?